Una semana un tanto decepcionante, jamás es cómodo descubrir que le vales tres toneladas de Portulaca oleracea a las personas, pero es lo que es y punto. Fuera de eso, creo que tuve días interesantes en diferentes aspectos. Siempre es bueno tomarme un momento para contemplar el reflejo de la ventana.

Día 274. 3 de junio de 2021

Hoy me desperté a las cero trescientas veinticinco horas. Mi cuerpo está bien entrenado para descansar cinco horas. Intenté dormir hasta que sonara el despertador, pero creo que fue mala idea; me desperté más cansado que una hora atrás. Aun así, mi MR fue un diez; balance perfecto.

Creo que las lluvias infrarrojas también son interesantes. La luz infrarroja siempre revela detalles distintos en las nubes, texturas diferentes. La fotografía la tomé cuando aun había suficiente luz del día. Quizá la próxima vez intentaré hacer una pila, quizá incluso puedo experimentar con imágenes blanco y negro y con otros canales de iluminación.

Día 274. 3 de junio de 2021

Día 275. 4 de junio de 2021

Creo que mi rutina de descanso está mejorando, pero sé que le tomará tiempo a mi cuerpo aceptar una hora extra de sueño. Hoy me desperté cerca de las cero trescientas horas, logré volver a dormir rápido, pero me tomó un par de minutos levantarme una vez que sonó la alarma a las cero cuatrocientas treinta.

Lo que prometía ser un magnífico fin de semana, terminó siendo un gran vacío. Desde hace más de un mes que tenía estas fechas marcadas en mi agenda. El sábado fue pospuesto una semana más desde el martes, lo cual es bueno y respetable. Pero el viernes fue cancelado el mismo día, bajo el argumento de “es que ya no confirmamos”. Y quizá yo soy quien está mal porque el mundo no puede estar equivocado. Pero cuando a mi alguien me dice una fecha, pongo el evento en mi agenda y no importa si no me vuelven a hablar, ese día ahí estaré. Es como si llamaras al médico y te diera cita para dentro de dos semanas. Dos semanas después, al llegar al consultorio, te das cuenta de que el médico recibe a otro paciente y te dice “Es que como ya no confirmamos, pensé que ya no nos íbamos a ver”.

Sé que a veces hay imprevistos, pero cuando me suceden; aviso. No solamente asumo que la otra persona hará otros planes porque “no confirmamos”. No me siento ofendido, ni molesto. Las personas son como son y yo soy como soy. Lo único que me gusta resaltar de la situación es la cantidad de mentiras que nos decimos los unos a los otros y, lo peor, que realmente creemos lo que decimos. Porque, al final, podrán decirme “es que en el fondo sí me importas”, pero como se lo dijeron a Bruce Wayne: “But it’s not who you are underneath, it’s what you do that defines you.” En fin, respeto, al final de cuentas y cada uno de nosotros tiene respeto por diferentes cosas. Hoy mi lista de contactos se redujo a veintisiete.

Una vez plantado, decidí jugar un rato Gears of War: Ultimate Edition. La última vez que lo hice, no lo hice solo… ya no es lo mismo. Hasta cierto punto, es triste ver que algo que significaba tanto para mí, hoy sólo me recuerda lo solo que estoy… y por eso la foto de hoy.

Día 275. 4 de junio de 2021

Día 276. 5 de junio de 2021

Algo interesante sucedió hoy. En mi mente todo está en orden, no pasa nada. Incluso anoche aproveché mi plantada para dormir aún más temprano. Se is horas y media dormí. Sólo desperté un momento alrededor de las cero trescientas doce horas, pero volví a dormir en minutos.

Lo interesante es que mi MR tuvo una calificación de cinco, con un HRV de 55 y HR de 71. Mi sistema nervioso simpático está dominante y activo. Parece ser que hay un evento estresante en mi cuerpo (no necesariamente mi mente consciente) que no me está permitiendo tener balance.

Curiosamente, ha sido la noche que más tiempo he dormido, que más descanso aparente he tenido. Aunque un detalle a resaltar es que yo muy rara vez me muevo al dormir, al parecer esta noche lo hice bastante. Cuando me desperté a las cero trescientas doce, noté que mi posición en la cama estaba desplazada unos sesenta grados con relación a mi postura inicial y cuando me levanté a las cero cuatrocientas treinta, noté que cuatro de mis almohadas estaban en el suelo. Lo cual significa que mi movimiento esta noche fue considerable. Quizá algo tuvo que ver con el sueño que tuve. Soñé con una de las personas a quienes vi ayer. Quizá los eventos durante el sueño también aportaron algo para mi desbalance matutino.

Después de la primera sesión de respiración, los resultados fueron los siguientes: 68 AVG HRV, 78 PEAK HRV, 46 MIN HR, 81 MAX HR, 60 AVG HR. En general, me siento más despierto, me siento mejor y la sesión la percibí bastante rápida, no miré el cronómetro una sola vez. Mi mente de pronto vagó por algunos pensamientos. Incluso el recuerdo del once de julio llegó a mi mente, pero rápidamente me concentré en mi respiración y logré aclarar mi mente una vez más.

Es evidente que sí me estreso, todos lo hacemos, mi punto con todo esto es desarrollar la capacidad que tenemos para salir de ese estado estresante. Respirar de forma correcta es importante. No todo es el poder de la mente; el corazón también tiene mucho que decir (el corazón no siente, sólo bombea sangre y segrega algunas hormonas), es bastante agradable ver como estoy haciendo de mi respiración un arma táctica para poder usarla en situaciones estresantes y de alto riesgo.

Aún no son las cero seiscientas y el día ha sido bastante interesante. Es momento de seguir con mis estudios del hiperespacio.

Desde hace unos días comencé a ver unos colibríes pasar frente a mi balcón y pensé que sería buena idea fotografiarlos, así que compré un alimentador y hoy finalmente lo coloqué. Tuve que ingeniármelas para colgarlo porque no quería taladrar la marquesina. Es lo bueno de ser ingeniero, siempre hay ideas y hay que someterlas a prueba. Mi primer intento no fue del todo exitoso, no era muy estable, pero después buscando entre las chacharas (nuevamente, ser acumulador a veces tiene sus beneficios), encontré unos palillos y limpia pipas y con eso armé el columpio. Desmonté el foco del balcón y amarré un pedazo de hilo directo a la estructura de la iluminación.

No pasó mucho tiempo antes de que una hembra viniera a alimentarse, después llegó un macho. Diferenciarlos es fácil, el de plumaje opaco es la hembra, el de plumaje hermoso y colorido es el macho. La naturaleza sabe. Dejaré que se alimenten unos días, después pondré el tripié y la cámara. Veremos qué es lo que pasa. Por eso me encantan los colibríes. Son aves que no puedes tener, simplemente puedes poner un jardín para ellos y si eres lo suficientemente afortunado, de vez en cuando vendrán a visitarte y podrás disfrutar de su belleza esos breves instantes.

En otras noticias, ya se me acabó la segunda libreta.

Día 276. 5 de junio de 2021

Día 277. 6 de junio de 2021

Creo que los tragos y el desvelo han pasado factura en mis métricas este fin de semana. Por una extraña razón, hoy muchos recuerdos han asediado mi mente y eso se ha visto reflejado en mi pobre HRV. Seguiré practicando para recuperar mi balance. Justo de eso se trata, de aprender a enfrentar la adversidad con eficiencia.

Ha sido un día muy difícil. No tengo clara la razón, los estados previos del universo que están determinando que experimente esta confusión, no me están ayudando (sonrisa sarcástica) … Al menos, aún conservo un buen sentido del humor y encuentro fácil burlarme de mí.

Hoy mientras estaba en casa de mis padres me senté un momento a ver la televisión y saltando de canales me encontré con que la película de Los Croods iba empezando, por fin la vi. Inevitablemente pensé en ella.

Al volver a casa leí un poco, vi un capítulo de una serie y observé un momento a los colibríes. Ya puse la cámara en posición, espero que en los siguientes días pueda tomarles una foto. Aunque necesito encontrar la forma de resolver el problema de la iluminación.

Durante los últimos días he estado estudiando sobre el hiperespacio. Inevitablemente hay que pasar por la Teoría de la Relatividad General de Einstein, física cuántica y Teoría de Cuerdas. Eso y algunos pensamientos que traía arrastrando del libro de Hubble, me inspiraron a crear esta imagen que simula una distorsión gravitacional causada por un lente gravitacional. Detrás hay una sola fuente de luz, una galaxia, por ejemplo, pero la curvatura en el espacio-tiempo provocada por un cúmulo de galaxias permite observar objetos muy distantes, funciona como una especie de lente.

Día 277. 6 de junio de 2021

Día 278. 7 de junio de 2021

Hoy dormí alrededor de seis horas y eso tuvo un impacto positivo en mi medición matutina. Aún la tendencia es hacia el dominio del sistema nervioso simpático, pero ya me encuentro más cerca del balance. Creo que la mejor lección es esa, no importa lo que me diga en mi mente, si mi corazón está latiendo de forma estresada; mi cuerpo y mi cerebro lo estarán.

Hubo una falla con el servicio de internet y no pude trabajar todo el día, como si no tuviera suficiente trabajo acumulado. Por la tarde me senté un momento a ver por la ventana y vi a los colibríes. Logré tomarles unas fotos. El macho suele pasar más tiempo comiendo que la hembra. Aunque no sé si sean los mismos de días pasados, es probable. Lo único que he podido fotografiar es a contraluz, creo que tendré que encender la luz del balcón desde temprano, a ver si alcanza a iluminar un poco, pero lo dudo, necesitaría una lámpara con más potencia y no creo que sea buena idea para ellos. Me basta con observarlos de vez en cuando.

Regularmente mi cerebro es asediado con infinidad de preguntas. Justo el fin de semana me preguntaban si estudio tanto porque quiero saber la respuesta a todo. Y mi respuesta es que no. Puedo vivir con dudas e incertidumbre y sin saber. Me resulta mucho más interesante vivir sin saber que tener respuestas que pueden estar equivocadas. Tengo respuestas aproximadas y posibles creencias y diferentes grados de certeza sobre diferentes cosas, pero no estoy absolutamente seguro de nada, y hay muchas cosas de las que no sé nada. Pero no necesito saber una respuesta, no me asusta no saber cosas. Estar perdido en el universo misterioso sin ningún propósito, que es la forma en que realmente es, hasta donde yo sé, posiblemente; no me asusta.

Día 278. 7 de junio de 2021

Día 279. 8 de junio de 2021

Hoy fue uno de esos días en los que no me quiero levantar. Me desperté como una hora antes de que sonara el despertador, pero logré volver a dormir un poco. Hice mi medición matutina, hoy estoy un poco mejor, pero el desbalance ahora está hacia el sistema nervioso parasimpático.

En el trabajo la VPN falló y se acumuló aun más trabajo. Por alguna extraña razón terminé viendo un pequeño video de la serie Genius donde muestran cuando Einstein está desarrollando la ecuación más famosa de la física, pero está mal. Einstein jamás la escribió en su forma universalmente conocida E=mc2; él la escribió como m=E0/c2, dentro de los resultados generales de la teoría de relatividad. Porque si un cuerpo toma una cantidad de energía E0, entonces su masa inercial incrementa en un factor de E0/c2. Él estaba más interesado en demostrar que la masa de un objeto vari con relación a la velocidad con la que se mueve, a eso se le conoce como masa relativista.

Por la tarde vi llover. De hecho, vi como las nubes se formaron y vi como empezó a llover a la distancia. El Sol comenzaba a caer hacia el suroeste y una porción de un arcoíris fue visible. La curvatura de las gotas de lluvia y las diferentes frecuencias de onda de la luz visible confabulan para dispersar el espectro electromagnético de luz visible. Después la lluvia llegó con bastante granizo, mucho más que la vez anterior. Disfrutaba mucho ver llover. El sonido de la luvia ahora sólo me trae demasiados recuerdos… recuerdos que me gustaría poder ya no tener.

Día 279. 8 de junio de 2021

Día 280. 9 de junio de 2021

Creo que mi rutina de sueño empieza a dar buenos resultados. Duermo más temprano que antes. El no tener el celular a un lado me permite concentrarme en dormir y logro hacerlo mucho más rápido que antes. Aun mi cuerpo se despierta a las cinco horas, pero logro dormir de nuevo casi de inmediato.

Hoy mi desbalance aun es hacia el sistema nervioso parasimpático, pero me siento mejor, a pesar de los sueños y pensamientos que asedian mi mente.

¿Alguna vez he mencionado lo mucho que me gustan los amaneceres? Sobre todo, si tienen nubes. Especialmente nubes rosadas. Me recuerda esa mirada, esa sonrisa, ese beso, ese abrazo, esa fotografía. ¿Por qué no tendré la suerte de olvidar?

Esperarte es la mayor muestra de amor y paciencia. Cualquiera puede decirte “te amo”, pero sólo yo puedo esperarte y probar que es cierto.

Día 280. 9 de junio de 2021

P.S.: I love you

Treinta y Sexy: Semana 39

Treinta y Sexy: Semana 41