Sólo una semana más por delante, ocho días, para ser exacto. No ha sido fácil, pero he llegado a la recta final. Esta semana estuvo llena de aventuras, tristezas y descubrimientos personales. Al final, tal parece que si puedo lograr trascender mi egoísmo intrínseco…

Día 351. 19 de agosto de 2021

Hoy sólo una persona me envió un mensaje relacionado al día internacional de la fotografía. Probablemente la persona menos esperada, eso fue agradable. Inspirado por ese pequeño detalle, decidí tomar esta fotografía familiar de todas mis cámaras, desde la lata estenopeica hasta la Full Frame. Ya me hace falta una de formato medio.

Yo ni me acordaba del día. Al parecer todos los días es el día internacional de algo, así que no me resulta interesante. Yo tengo presente la fotografía los trescientos sesenta y cinco días del año y este proyecto es prueba de ello. Quizá yo institucionaría el día internacional sin día internacional.

Día 351. 19 de agosto de 2021

Día 352. 20 de agosto de 2021

Infame Grace sólo vino a arruinar la oposición de Júpiter y todo el fin de semana y la Luna llena. Pero, bueno, aún así me gusta mirar por la ventana.

Día 352. 20 de agosto de 2021

Día 353. 21 de agosto de 2021

Hoy me sacaron a pasear. No cabe duda de que cuando te quieren, no hace falta que lo digan. Me llevaron al ballet a ver Blancanieves. Una breve puesta en escena de tan solo una hora. Pero fue una hora de mucha alegría. Me encanta este formato de eventos. Sentados al centro, nadie a nuestro alrededor. Para alguien que no disfruta de las masas como yo, este es el mejor momento de la vida.

Después me llevaron a cenar y aunque me avisaron que llevara mi cámara, realmente no quería tener esa distracción. Sólo tomé algunas fotos, pero preferí disfrutar del momento y hacerlo mío. No siempre tengo la oportunidad de estar con alguien que si quiere pasar la mitad de uno de sus días conmigo… hasta que suena el celular.

Tal vez sólo era cuestión de cerrar esa puerta para que un balcón se abriera (este comentario me hizo merecedor de un calificativo horrendo).

Día 353. 21 de agosto de 2021

Día 354. 22 de agosto de 2021

Ayer publiqué una historia de Instagram con una imagen y el texto anterior. Hoy inició mi día con esta conversación:

Alguien: “Te lo dije!!! Me da mucho gusto ver que estás muy feliz.”

Yo: “¿Qué me dijiste?”

Alguien: “Que hasta que soltaras a esa persona de tu pasado, iba a poder llegar alguien mejor.”

Yo: “¿Y quién dijo que la puerta representa a una persona?”

Alguien: “UTA Madre. Que toxicidad has en tu vida.”

Yo: ¿Por qué toxicidad? Lo único que hice fue resaltar algo que debería ser evidente. Nuestros supuestos pueden estar equivocados, por eso siempre es buena idea preguntar para corroborar su certidumbre.”

Ya no hubo respuesta. Sí, quizá está de moda etiquetar de tóxico todo lo que a la gente no le resulta agradable. Pero si es persona se hubiera tomado dos minutos para preguntarme, antes de tomar sus supuestos como la verdad absoluta; le habría podido contar que mi hermana me invitó al ballet y luego me llevó a cenar. Y que “cerrar la puerta” representaba la decisión de dejar de ser víctima de mi pensamiento iluso y entonces dejar de esperar a que sucediera algo que no va a suceder. El “balcón que se abre” representa la oportunidad de hacer planes, de salir y pasarla bien, de conocer lugar que nunca antes había visitado.

Sí, quizá yo soy odioso, pero como dice un conocido mío “La suposición es la madre de todas las p… jadas”. En fin, estuve observando un ratito a los colibríes en lo que mi hermano bajaba a jugar Gears 4 conmigo. Nos aventamos la campaña entera en menos de ocho horas.

Día 354. 22 de agosto de 2021

Día 355. 23 de agosto de 2021

Hoy el día comenzó con una llamada. Es difícil sólo ser el buen amigo que está dispuesto a siempre estar, incluso cuando implica sanar lo que más consume a mi lado egoísta, pero fui capaz de contenerlo durante la llamada.

Al despertar ella ya no estaba a mi lado… fue entonces cuando sentí ese gran vacío… me recordó una sensación similar de hace lustros. Durante gran parte de la mañana lloré, aún ahora que lo recuerdo; lloro. Porque las cadenas de mi egoísmo siguen haciendo mucho ruido. Quisiera ya poder estar y ayudarla sin desear que estemos juntos, que seamos una pareja…

Tal vez los estados previos del universo finalmente me están dando las experiencias necesarias para renunciar a mi pensamiento iluso. En un poco más de una semana que todo esto termine, creo que habré dejado atrás este egoísmo… este anhelo…

A veces es importante renunciar a los sueños. Es momento de hacer mi deber con alegría.

“En pie… soportar el dolor… Y dispuesto a mi vida entregar si lo dicta el deber… Y será… nuestro mundo mejor, si hubo quien, despreciando el dolor, combatió hasta el último aliento…”

Cuando intenté contarle a alguien cómo me sentía, sólo fui recibido con prejuicios y sus propias limitantes. No es mi culpa si la gente sigue atrapada en su ilusión del amor propio. Mi conclusión es que no debo volver a hablar del tema con nadie. A veces me gustaría… un como yo…

Cerrarle la puerta al egoísmo, abrió una nueva posibilidad. Alguien con quien no hablaba hace ocho años, reapareció en mi vida. Nos conocimos en junio de dos mil trece y compartimos tres meses increíbles, los cuales me apuntaron en la dirección que eventualmente me llevaría hasta las estrellas. Pero después de eso, nuestros caminos nos llevaron por lugares distantes… hasta el día de hoy, que se volvieron a cruzar en el momento que recibí su correo electrónico.

Día 355. 23 de agosto de 2021

Día 356. 24 de agosto de 2021

Un día monótono y gris hasta que suena el celular y pasamos más de tres horas riendo y compartiendo historias. La bella sensación de haber leído un libro juntos. Ese instante en que noto a Júpiter en un hueco entre las nubes y se lo digo con emoción, o cuando ambos miramos la Luna por un instante.

“To make the journey and not fall deeply in love. Well, you haven’t lived a life at all.”

Esa es una parte del amor, estar fascinado por cada minuto compartido y sin importar si son tres, seis u ocho horas… terminar con más ganas de volver a escuchar su voz, de seguir contándole historias, de seguir riendo juntos, de sonrojarla con mis comentarios y poder escuchar su sonrisa…

“Stay open. Who knows? Lighting could strike.”

Día 356. 24 de agosto de 2021

Día 357. 25 de agosto de 2021

Hoy el amanecer estuvo despejado por primera vez desde el fin de semana, y mientras lo observaba; recibí el mensaje de alguien a quien no veo hace unos ocho meses. Me avisó que hoy tendría una cirugía y la ansiedad estaba apoderándose de su mente. Es agradable cuando alguien me da la oportunidad de aportar un poco de calma a su existencia.

Se nos hizo tarde otra vez al teléfono y eso que esta vez a penas fue poco más de una hora… hoy me pregunta… ¿qué tan prudente es que esa estrella azulita se acerque demasiado a este inerte agujero negro super masivo?… Estrella azulita…

A partir de hoy la política es Radio Silence por lo que resta de este proyecto…

Día 357. 25 de agosto de 2021

P.S.: I love you

Treinta y Sexy: Semana 50

Treinta y Sexy: Semana 52 + 1