Justo cuando decidí seguir adelante basado en la evidencia que tenía; lo que estaba esperando… simplemente sucedió (¿fluctuaciones cuánticas?). Es eso lo que lo hace tan difícil… ¿qué tal que está a punto de suceder y simplemente me doy por vencido un instante antes? Sólo quedan quince días y estoy más confundido de lo que habría creído para este punto del proyecto.

Día 344. 12 de agosto de 2021

La plática de esta madrugada me ha dejado claro que todo lo que hoy tiene es mucho mejor de lo que yo puedo ofrecerle o llegar a darle. Por eso hace completo sentido que esté donde ha elegido estar.

Entonces ya no se trata de encontrar el valor, sino de hacer lo más honorable. Es momento de cerrarle completamente la puerta al amor, de erradicar la esperanza y de olvidarme de la ilusión. Porque finalmente he encontrado la ley natural que impide que ella y yo alguna vez volvamos a estar juntos.

Sólo me queda estar e intentar ayudar a resolver sus enigmas para que pueda ser completamente feliz con la persona a quien sí ha elegido. No se trata de fracasar por renunciar. Fracasé tres años atrás, hoy sólo es cuestión de aceptar mi realidad, de cumplir el último propósito de mi existencia. Es momento de dejar de vivir en el mundo de fantasía que me creé para mí. Es momento de permitirle vivir y para eso yo debo morir…

Ojalá hubiese sido una mejor persona, un mejor hombre… un mejor novio… cuando tuve la oportunidad… Ella tiene razón, siempre hice las cosas… tarde.

Ya tengo los ojos “hinchados de llorar y de beber”. Sólo es cuestión de trascender mi egoísmo… por eso anoche colgué el teléfono en el momento que se quedó dormida. No tengo ningún derecho a quedarme ahí, para sentir que estamos juntos… que dormimos juntos.

Día 344. 12 de agosto de 2021

Día 345. 13 de agosto de 2021

El pesar me ha acompañado todo este día. Un día demasiado cansado, lleno de juntas agotadoras sin descanso. Pero por un instante, a pesar de la tormenta, la luz ilumina el paisaje y crea un bello arcoíris que me recuerda que aún en los momentos más tormentosos… puedo encontrar belleza.

Día 345. 13 de agosto de 2021

Día 346. 14 de agosto de 2021

Hoy el amanecer nos muestra una transición y resulta una bella analogía de lo que sucedió por la tarde. De algún modo, mi ineptitud social me permitió navegar las aguas con severidad. La parrilla siempre une. Y cuando el Grill Master llega; se reconoce su presencia.

Día 346. 14 de agosto de 2021

Día 347. 15 de agosto de 2021

No puedo ignorar, así que algo debo hacer al respecto. Todo esto está siendo mucho más duro de lo que pensé, pero estoy determinado a trascender mis anhelos egoístas… Irónicamente, desperté con una canción de Andy Gibb en la cabeza. Quizá es la forma en que mi cerebro terrorista me hace saber quien está a cargo y lo divertido que le parecen mis intentos por seguir adelante sin mirar atrás. No sé donde demonios estaba almacenada esa canción, es una de las pocas canciones que una vez canté en un karaoke.

Por la tarde volví a ver Tenet. Quería verla con ella, pero como eso no va a suceder; decidí que, no esperarla para ver la película, era un buen primer paso, un simbolismo de lo que debo lograr en dos semanas más.

Me queda claro que, si mi ausencia no les molesta, entonces mi presencia nunca significó algo para ellos.

Día 347. 15 de agosto de 2021

Día 348. 16 de agosto de 2021

Una muerte más. Esta vez vi el dolor del arrepentimiento en sus ojos, sabiendo que pudo haberlo visto una última vez el día anterior, pero eligió no hacerlo.

El momento es ahora, porque en diecisiete días… mi tiempo se acaba. Sé que extrañaré estas noches en las que puedo detenerme a simplemente pensar.

Día 348. 16 de agosto de 2021

Día 349. 17 de agosto de 2021

Hoy, finalmente, terminé el trigésimo séptimo libro. Ready Player Two (RPT), esta es la verdadera razón por la que leí Ready Player One (RPO) la semana pasada. Ahora, no soy crítico literario, mi única intención es compartir lo que me gustó y no me gustó.

Primero, la historia inicialmente no fue pensada en dos partes y se nota en las pequeñas referencias que hace a situaciones sociales y políticas de los últimos veinticuatro meses, incluyendo una pandemia y el distanciamiento físico. Lo cuál hace bastante retador escribir una secuela de un gran libro como lo es RPO (el que no me guste su final, no significa que sea un mal libro; es muy bueno).

Afortunadamente, en las primeras cuarenta páginas de RPT, Ernest Cline arregla el final de RPO. Pero justo en el capítulo nueve, todo da un giro que, en ese punto, no me acabó de convencer, así que estuve bastante escéptico por gran parte del libro.

Tampoco disfruté mucho el que describiera con demasiado detalle el juego de los ninjas o las interacciones de las películas. Creo que muchos de esos detalles están de más, especialmente lo repetitivo de los Ninjas, sobre todo cuando puedes ir al videojuego o las películas como referencia para ver las cosas con detalle.

Definitivamente no disfruté los tres capítulos en torno a Prince, se me hicieron sumamente tediosos y la gran batalla épica que durante dos capítulos te prometen; se reduce a un “no sé que pasó, pero al final ganamos”. Además de que menciona que el espectáculo de medio tiempo de Prince en el Super Bowl XLI fue épico. Para mí es uno de los cinco peores (junto con The Who, Bruno Mars, Cold Play y The Weeknd). Habría preferido más historia y descripción en la Tierra Media, pero ahí resulta que sí había un atajo. Las muertes podrían ser gloriosas y heroicas, pero en todos los casos las encontré decepcionantes.

Hay que tener cierto atrevimiento para convertir al héroe en villano, pero creo que es logrado de buena manera. No es mi intención arruinarle el final a nadie, sólo diré que me gustó. La temática gira en torno a algo que he estudiado y discutido mucho en los últimos meses, sobre la evolución de la mente humana, seres de pura energía o consciencia, así que esa parte me encantó. Creo que la evolución en los personajes es bastante buena y al mirar ambas historias, puedo concluir que el combo RPO-RPT hacen una magnífica historia. RPO es una muy buena historia por sí sola. RPT creo que está muy cerca de RPO como historia, pero juntas, para mí, se convierten en una magnífica historia. Y así es como las veré de ahora en adelante, pues el final de RPO ya sólo es una especie de intermedio.

¿Por qué las cosas suceden cuando he renunciado a ellas? A veces quisiera que fuera tan fácil

Día 349. 17 de agosto de 2021

Día 350. 18 de agosto de 2021

Siempre encuentro la forma de arruinar lo más bello… pero en días como hoy, en los que hablamos por seis horas continuas; me queda claro que el amor siempre es la elección correcta… aunque a veces aún me consuma esa pregunta.

Día 350. 18 de agosto de 2021

P.S.: I love you

Treinta y Sexy: Semana 49

Treinta y Sexy: Semana 51