No sé si esa paz interior que comienza a manifestarse ha provocado que las semanas sean más tranquilas, más simples. O es la simplicidad de mis semanas la que me ha permitido sentir un poco más de paz en mí. Ella influye en mí. Tanto que por fin decidí agregar fotografías de E.L.L.A.

Decidí iniciar la semana con una fotografía de producto que la semana pasada descarté. La razón fue que encontré un diminuto tornillo perdido en mi mesa. Seguramente es de alguna de mis computadoras. Sin embargo, bien puede ser el tornillo que me hace falta a mí… o, al menos, uno de los que me hacen falta. Así que la fotografía 197 pasa de ser una simple foto de producto a una especie de autorrepresentación. De esas fotografías que no tendrán sentido alguno, a menos que hayas leído estas líneas.

Es muy complicado elegir fotografías infrarrojas. Siempre hay tantas opciones. La caminata por el Centro Histórico me regaló imágenes interesantes, aunque necesito  nubes en ese cielo para explotar la técnica al máximo. Quizá espere a que las nubes aparezcan. Lo cierto es que elegí la fotografía 198 porque resulta ser algo más abstracto. No necesariamente sabes qué lugar es. Y a pesar de que es un lugar lleno de gente, esa fotografía representa lo que soy, la forma en que veo el mundo, la forma en que elijo ser y estar. Lo cual no es malo porque esa es la paz de la que hablo. Estoy rodeado de gente pero encuentro la forma de estar conmigo mismo. Estoy solo porque quiero estar conmigo, escucharme, dedicarme el tiempo que hace tiempo no dedico. Mis ojos ven un mundo fantástico sólo para mí, en el que existo. Y cuando vuelvo de él; me gusta compartirlo.

En mi visita al centro, decidí comprarme una lupa para unas ideas raras que tengo. Sin embargo, por ahora la utilicé para intentar nuevas fotos macro. Experimenté con una pequeña flor pero no logré enfocar del todo bien. Necesito un riel de enfoque, el cual ya compré y deberá estar en mis manos para cuando publique estas líneas. Por el momento, decidí jugar con cosas más abstractas. Residuos de agua fueron la opción. Una diminuta gota tiene una forma interesante cuando se maximiza su tamaño y se ilumina de forma correcta. La fotografía 199 es una de esas cosas extrañas que te encuentras cuando decides mirar el mundo de otra forma… o quizá he visto demasiadas películas de acción.

La fotografía macro es también una ventana a la experimentación, al menos para mí. ¿Qué tan lejos puedo llegar con el sencillo equipo que tengo? Sería fácil comprar un microscopio y simplificar las cosas pero siempre me ha gustado más el proceso artesanal. Así que continuando con los experimentos macro, decidí utilizarme como conejillo de indias. Quedé un poco ciego pero obtuve algo medianamente aceptable. Es demasiado complicado hacerlo solo. Tengo que acostarme con el objetivo de la cámara en mi cara; tratando de abrir el ojo lo más posible a pesar de tener la iluminación a escasos centímetros; utilizar el otro ojo para buscar el enfoque más adecuado en la pantalla del celular con el que remotamente controlo la cámara; hacer el máximo esfuerzo por no moverme, no respirar y no parpadear mientras tomo la foto. Utilizando la máxima extensión de un fuelle de 150 mm y un objetivo macro 40 mm invertido, así como el adaptador Wi-Fi para utilizar el celular como disparador remoto; logré capturar la fotografía 200 de este proyecto. No es del todo buena pero es una fracción de mi ojo izquierdo. Buscaré voluntarios para tomar fotos de sus ojos con el nuevo riel de enfoque. Es un reto interesante y creo que empujaría mi foto macro a un nuevo nivel. Si logro conseguir voluntarios, creo que utilizaría flash en lugar de luz continua para poder reducir el tiempo de obturación y fatigar lo menos posible el ojo.

Continué tomando fotografía macro pero utilizando equipo más austero. La idea del tessaract es una figura geométrica en cuarta dimensión que, por obvias razones, no se puede materializar, es un mero concepto. Con la iluminación de la fotografía 201, busco generar esa ilusión de la dimensión desconocida. Al final, la geometría de la imagen me resulta mucho más agradable de lo que esperaba.

Después de tanto estudio, decidí que la fotografía 202 fuera algo más casual y una comida con amigos fue el pretexto perfecto para documentar ese momento compartido.

Me disponía a preparar mis herramientas para tomar la fotografía del día pero me encontré con una publicación en el blog de una amiga y después de leerlo; decidí escribirle. Eso me hizo reflexionar y cambió totalmente mi estado de ánimo. Hay días como este, en los que me siento a mirar por la ventana, completamente en silencio, sin luz alguna. Sólo estoy estando hasta que me pierdo en mis pensamientos, solamente guiado por el vaivén de los autos. A veces me da por esperarla. En los últimos días ha amagado con aparecer pero es caprichosa y berrinchuda. Ya vendrá cuando se le dé la gana. Sólo espero estar listo, pues no es fácil capturarla en fotografías. Eso es lo que me fascina de la tormenta eléctrica que espero con ansia. Y que un día me llevará a buscarla… convertirme en cazador de tormentas. Por ahora la fotografía 203 busca capturar ese momento en el que me fundo con el entorno, perdido en mi mente, esperando por alguien que sólo se aparece cuando se le da la regalada gana.

 

197/365 El Que Me Falta. Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México. 19 de marzo de 2017, 20:47 hrs.

f/11
1/100 sec.
ISO-100
140 mm
Nikon D7100
198/365 Solitario. Centro Histórico, Ciudad de México, México. 20 de marzo de 2017, 14:57 hrs.

f/10
1/160 sec.
ISO-100
18 mm
SONY SLT-A55V (IR Camera)
199/365 Quiróptero. Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México. 21 de marzo de 2017, 22:53 hrs.

f/0
1/25 sec.
ISO-100
Nikon D7100
200/365 Mi Ventana. Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México. 22 de marzo de 2017, 22:54 hrs.

f/0
1/4 sec.
ISO-400
Nikon D7100
201/365 Tesseract. Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México. 23 de marzo de 2017, 22:45 hrs.

f/5.6
1/40 sec.
ISO-100
40 mm
Nikon D7100
202/365 Compartido. Naucalpan, Estado de México, México. 24 de marzo de 2017, 17:18 hrs.

f/4.5
1/60 sec.
ISO-100
21 mm
SONY ILCE-6000
203/365 Estar estando. Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México. 25 de marzo de 2017, 19:18 hrs.

f/5.6
30 sec.
ISO-100
16 mm
SONY ILCE-6000

 

Publicación Anterior: Camino a los 33 (Road to 33): Semana 28

Siguiente Publicación: Camino a los 33 (Road to 33): Semana 30