Una semana más y cada vez estoy más agotado. No sabía en lo que me metía con todas estas actividades que estoy llevando acabo para cerrar el año. Ha sido muy difícil mantenerme el ritmo, así que sin mayor preámbulo, aquí están las fotografías de esta semana.
La fotografía 078 da continuidad a la fotografía anterior. La flor muy distante y la gota diminuta pero aun así, la gota logra llevar a la flor dentro de sí. El resultado no me encantó pero el experimento valió la pena. Como podrán ver en la fotografía de referencia, la gota es diminuta (se encuentra dentro del círculo rojo). Es increíble que haya logrado capturar algo así.
En la foto 079 hago referencia a lo único que ha quedado. Después de tantas maravillosas emociones, todo es árido y sólo quedan lágrimas y suspiros. Para lograr la fotografía, utilicé una cactácea diminuta que me regalaron en un evento. Las gotas las coloqué con un palillo. En la foto de referencia lograrán ver que el cactus es a penas tan alto como el palillo. Y la foto es de la corona del más alto.
La fotografía 080 es muy sencilla pero representa un reto por sí misma. Es el simple detalle de un cerillo, la textura del fósforo le da forma a la fotografía. Utilicé una fuente de luz lateral con un rebotador al lado opuesto, para lograr ese efecto de envolver la cabeza sin iluminar completamente de frente.
La fotografía 081 es diferente a lo que venía haciendo. El tránsito de la ciudad me hizo llegar más tarde de lo normal al estacionamiento, así que llegué justo cuando amanecía. Decidí hacer dos fotos ese día, una para este proyecto y otra para ELLA. Por eso lleva ese título. Porque al final, ella siempre está en mi mente.
Al día siguiente salí más tarde de casa y el día anterior recibí una serie de mensajes que, de algún modo, confirmaron lo tóxico que puedo llegar a ser. Sí, lamenté serlo y sí, estuve triste. Quizá aún lo estoy. Pero miré por el balcón mientras desayunaba, vi la luz del Sol brillar tras las nubes y recordé aquella maravillosa canción que dice:
“Behind the clouds, the sun is shining. Believe me even though you can’t quite make it out. You may not see the silver lining, but there’s a big blue sky waiting right behind the clouds.”
La triste situación de esta semana me llevó a pensar en la forma en que estoy viviendo. Una plática me llevó a describir este momento de mi vida como una enorme decadencia. La fotografía 083 es el resultado de ese sentir.
Por último, la fotografía 084 fue tomada durante mi clase de fotografía macro. Fue importante salir un poco del espiral descendente. Aun así, la fotografía evoca a sus dulces labios.
Publicación Anterior: Camino a los 33 (Road To 33): Semana 11
Siguiente Publicación: Camino a los 33 (Road To 33): Semana 13