La semana comenzó con un par de buenas noticias. Así que la fotografía 043 integra un poco de todo lo que sucedió el domingo pasado. La mentada súper Luna decidió aparecer frente a mi balcón de forma magnífica. JD llegó en esa maravillosa motocicleta y Gears of War 4 no ha decepcionado.

La foto 044 me gusta bastante. Es una pequeña muestra de lo que estaré experimentado a partir del próximo mes. El detalle en el pabilo me resulta atractivo. Tomar fotos tan cerca del elemento siempre es un reto y, conmigo, también representa un riesgo.

El lunes olvidé apagar la vela y la cámara estaba tan cerca que no me percaté de eso el martes por la mañana. Así que por la noche que llegué a casa, me llevé la sorpresa de encontrar la vela prácticamente extinta. Así que decidí utilizar el accidente. La fotografía 045 es el resultado de mi distracción y del paso de la vida. Es una representación de cómo se extingue la vida en un abrir y cerrar de ojos. Demasiado tarde para corregir mis errores, tal vez. Experimenté con un nuevo sistema de iluminación macro que adquirí. Los colores representan cosas por sí mismos. Y los elementos incluidos, no son un accidente. Son la representación de algo en mi interior.

Honestamente, creí que mi distracción provocaría que no lograra incorporar la vela rosa en las 31 fotografías de octubre. Estaba un tanto preocupado pero recurrí a la fuente de inspiración. Así que haré un agradecimiento especial y público a mi amiga Jan por proveerme de esperanza y velas.

La fotografía 046 representa el renacimiento. Sin importar lo que hoy suceda, mis estupideces, por ejemplo, al final, siempre habrá una oportunidad más para renacer. Eso es lo que represente el amanecer para mí. Una nueva oportunidad para cagarla mejor que el día anterior. O, con un poco de suerte, hacer las cosas mejor.

Para el día jueves, las condiciones cambiaron. Fue el inicio de una nueva estrategia que comenzaré a utilizar a partir de noviembre. La fotografía 047 es la primera que realizo en exteriores… en la naturaleza. Por eso es especial.

El viernes fue un día frío. Estuve en casa casi todo el día. El cielo gris siempre me trae grandes recuerdos y magníficas emociones. La fotografía 048 es el resultado de la mezcla del pasado y del presente. Son los restos de un error y la forma del nuevo intento. La vela comienza a tomar una forma diferente a partir de los restos de su antecesora. El intenso color de la vela contrasta con el gris del cielo. Provocando ese juego de luz y sombra que a veces es el estado emocional más constante en mi vida.

Finalmente, la fotografía 049 es el resultado de la improvisación. Hoy, supuestamente, tendría un sesión fotográfica con alguien. Por eso estaba cocinando. Sin embargo, ese alguien no apareció. Así que decidí colocar mi lugar en la mesa y tomar la fotografía desde mi punto de vista. Esa comida conmigo mismo, la representación absoluta de mi soledad. Y aproveché para incluir una pequeña pista de lo que vendrá más adelante.

 

Publicación Anterior: Camino a los 33 (Road to 33): Semana 6

Siguiente Publicación: Camino a los 33 (Road to 33): Semana 8