Esta semana reinó el caos. La idea original para esta semana no la pude llevar a cabo porque no logré reunir todos los elementos para realizar la serie como me la imaginé. Por tal motivo, tuve que improvisar todos los días.

Así que decidí iniciar con la fotografía final de la serie anterior. La fotografía 022 representa la conclusión a esa historia, donde todo continúa como si nada hubiera sucedido… donde nadie nota la usencia.

Las fotografías 023 y 024 son elementos que integraré posteriormente pero en este caso están capturadas desde un punto de vista macro. El ojo de Ra lo suelo utilizar cuando existe una revelación. Y el segundo sello muestra los rastros de lacre, por el constante uso.

La fotografía 025 y 026 son una especie de autorrepresentación diferente a la de la semana pasada. En este caso pretendo transmitir que las cosas en el interior pueden ser muy diferentes al exterior. En la primera foto busco mostrar que aunque a primera vista todo parezca limpio y puro; en el interior un lado obscuro se expande. La putrefacción gana terreno. En la segunda fotografía pretendo mostrar un lado más esperanzador en el que la luz interior brilla a pesar de la cantidad de eventos que pretenden obscurecer ese brillo.

La fotografía 027 fue un simple experimento con láseres. En los primeros intentos utilicé un caballito, un láser rojo y el láser verde. Los resultados no fueron tan interesantes. La potencia del láser verde, prácticamente, eliminaba al láser rojo. Además, la refracción no resultaba tan interesante, así que decidí utilizar la botella completa. Al tener un acabado diferente; la dispersión del rayo láser fue bastante interesante. El resultado me encantó porque pareciera que la botella brillara desde el interior. El nombre de la fotografía fue a causa del color obtenido.

Por último, la fotografía 028 fue un experimento. Estoy construyendo unas lámparas y necesitaba probar los focos de luz negra, así que decidí utilizar una carta que escribí hace mes y medio pero que jamás llegó a manos del destinatario. Esa carta contiene varios pasajes escritos con tinta ultravioleta, así que fue una forma interesante para verificar que los focos estén funcionando adecuadamente. Así mismo, es la primera fotografía de octubre rosa. Inicialmente, había pensado en incorporar un elemento rosa en todas las fotografías. Sin embargo, encontrar un elemento diferente para cada fotografía representaba un reto aún mayor. Pero el sábado asistí a una fiesta infantil donde todo era rosa, entre todos los elementos, se encontraba la vela rosa y me pareció una excelente idea incorporarla encendida, en honor a todas las mujeres que enfrentan o han enfrentado el cáncer mama.
Como podrán darse cuenta, esta semana decidí utilizar cualquier elemento que estuvo a mi alcance. Al principio, la improvisación me llevó a la desesperación y se puede notar en la simpleza de la segunda y tercera fotografías. Sin embargo, mantener el compromiso de tomar una foto diaria, me permitió recuperar el control y comenzar a incorporar elementos que están a mí alrededor. La leche y la tinta negra, el tapete que tejí para mi comedor y las esferas que utilizo como centros de mesa. La foto del viernes no habría existido si no hubiera sentido la necesidad de tomarme un par de mezcales al llegar a casa.

dsc_0046_wmPor último, alguien me preguntó cómo es que tomo mis fotografías, así que decidí compartir con ustedes como ha lucido mí comedor a lo largo de esta semana.

Recuerden que pueden ver la galería completa en el portafolio Camino a los 33.

Publicación Anterior: Camino a los 33 (Road to 33): Semana 3

Siguiente Publicación: Camino a los 33 (Road to 33): Semana 5