A lo largo de mi vida han existido múltiples fechas que han marcado mi vida y sé que seguirán existiendo. Pero sé que jamás olvidaré la noche del 23 de julio y, mucho menos, el amanecer del 24. Ese fin de semana lo cambió todo; ese día se sembró la semilla que pretendo germinar durante los próximos 365 días.
Un par de noches después del mencionado fin de semana, se cruzó por mi mente una loca idea. Inspirado por el valor, compromiso y dedicación, de esa maravillosa persona, para hacer un voto de tiempo; creí que sería interesante acompañar ese mismo compromiso y dedicación con un proyecto fotográfico 365. Sin embargo, hacerlo de inmediato resultaba precipitado (aún ahora lo es). Pero durante todas las ideas que se me cruzaron por la cabeza, hubo una que me agradó lo suficiente como para convencerme…
Así que hoy, domingo 4 de septiembre de 2016; he decidido iniciar con un proyecto fotográfico que terminará 365 días después: el domingo 3 de septiembre de 2017, justo el día que cumpliré 33 años.
Como he mencionado, la idea original del proyecto era acompañar pero lo único constante en la vida es el cambio… y de julio a la fecha; las cosas han cambiado. Con este proyecto no pretendo otra cosa que hacerme el hábito de tomar una fotografía diaria; sin un tema en concreto, sin una idea en particular, simplemente deseo expandir mis horizontes. Quienes me han seguido los últimos años; sabrán que soy un fotógrafo de exteriores: los paisajes son lo mío. Hoy también quiero intentar cosas que no es común encontrar en mi portafolio. No sé a dónde me llevará este ejercicio pero esa es la idea; trazar mi propio camino a través de la fotografía.
Hoy, este proyecto es más una terapia ocupacional para un corazón partido, un alma en pena y un fotocreativo aburrido. Sé que podría hacer esto en la intimidad de mi soledad (justo como las últimas 24 horas) pero está científicamente comprobado que hacer un compromiso público nos genera un mayor grado de responsabilidad. No pretendo comprobarle nada a nadie. Ni si quiera espero que alguien siga las publicaciones semanales que pretendo hacer, mucho menos que vean las 365 fotografías que espero colectar. Sólo espero que esto me ayude a concluir las cosas que me propongo hacer.
Este proyecto demandará mucho tiempo de mí y mi agenda ya suele estar saturada, así que no estoy seguro de poder (ni si quiera de querer) publicar una fotografía diaria. Pero quiero comprometerme a escribir una publicación semanal, tal vez los sábados al final del día o durante el domingo. La idea será dar una breve explicación de las fotografías de la semana, tal vez compartir como logré la fotografía o quizá contar la historia que la rodea. Tal vez ninguna.
Así que sin mayor preámbulo… aquí comienza mi “Camino a los 33”…
Siguiente Publicación: Camino a los 33 (Road to 33): Semana 1