Hoy estoy tan harto que quisiera no hacer esto. Estoy harto de la vida, jamás de la fotografía. Ella siempre me mantiene a flote. Tengo tan pocas ganas de escribir algo que nadie lee. Pero luego recuerdo que hago esto por mí. Es mi forma de crear la disciplina en mí, que muchas veces, me hace falta.

Esta semana, por diferentes circunstancias, volví a interiores y a mi cámara principal. La razón: sistema de iluminación para fotografía macro. Así que esta semana (y, muy probablemente, todo el mes) está llena de fotografía macro.

Es un mundo que había intentado explorar en ocasiones anteriores sin mucho éxito. Pero hoy inicié un nuevo taller para aprender técnicas para mejorar este tipo de fotografía. Definitivamente, es un mundo nuevo. Me agrada haber hecho investigación por mi cuenta y no haber llegado completamente en blanco.

Pero vayámonos por partes, dijo Jack el destripador. La fotografía 057 fue tomada en la ofrenda monumental de Tepotzotlán. El día domingo fui invitado a realizar una caminata fotográfica con los alumnos de Comunicación de la Universidad ICEL para explicarles algunos temas básicos de fotografía y compartir un poco sobre mi experiencia y mi pasión por la fotografía. Así que hago un agradecimiento público a los chicos por permitirme acompañarlos y a la Maestra Lindsay Vargas, por haberme invitado.

El final de octubre llegó con la fotografía 058 que representa ese último destello de la vela rosa. Fue bastante complicado incorporar el mismo elemento durante 31 días seguidos. Muchas veces la creatividad se me agotaba pero terminé el mes con la satisfacción de haber logrado cumplir ese pequeño reto dentro del proyecto, lo cual me inspira y me motiva a seguir adelante con esta aventura. Definitivamente, ya me faltan menos días que cuando inicié.

La fotografía 059 fue el resultado de un promocional que vi sobre esa cerveza pero creo que me acerqué demasiado. Definitivamente, debo reducir la cantidad de fotografías que involucren bebidas espirituosas; los resultados pueden ser nocivos para la salud.

A partir de ahí, fue acercarme. Sé que puedo hacerlo más, sólo debo encontrar los modelos adecuados y el tiempo suficiente para montar un pequeño estudio que me permita estabilizar todo. La fotografía 060 es el resultado de acercarme mucho a una abeja. El nuevo sistema de iluminación mostró que es muy buena opción en condiciones de obscuridad completa.

Al día siguiente quise intentar un experimento con varios metales. La fotografía 061 me gustó porque es una pequeña mancuernilla sobre un fondo de luces. Me da una sensación de un vuelo sobre alguna ciudad.

Mientras buscaba elementos para fotografía; encontré un algo que iba a regalar y, estúpidamente, jamás entregué. Así que decidí utilizarlo para la fotografía 062. El secreto en esa foto es el fondo. La iluminación la logré con mi Adaptalux, utilizando tres luces: blanca con difusor rosa, roja con difusor blanco de grado dos, blanca con difusor blanco de grado uno. Esa fotografía me provoca algo.

Finalmente, la fotografía 063 fue tomada durante mi primera clase del taller de fotografía macro. Decidí incorporarla porque fue tomada de forma muy diferente a las demás, en este caso, se disparó a mano alzada, por lo que tuve que utilizar parámetros diferentes. Definitivamente, el enfoque es la parte más retadora de este tipo de fotografía pero estoy seguro que con más práctica lograré perfeccionar la técnica.

No estoy seguro de hacer fotografía macro durante todo noviembre. Al menos un día habrá una fotografía de otro tipo, una que será tomada en una noche mágica…

 

Publicación Anterior: Camino a los 33 (Road to 33): Semana 8

Siguiente Publicación: Camino a los 33 (Road to 33): Semana 10