La Vida en Infrarrojo
Si pudieras ver la vida de forma diferente ¿cómo la verías? Frecuentemente me asombro con la inmensidad de mi nostálgica soledad. Es entonces cuando decido escapar del mundo cotidiano, lleno de rutinas y pesares. Hace muchos años que encontré en la cámara fotográfica el medio perfecto para perderme. Pero lo que inició con Soledad; se ha convertido en una forma diferente de contemplar mi entorno.
La fotografía infrarroja me ha permitido crear un universo paralelo en donde puedo refugiarme y vivir mis emociones con libertad. Felicidad, nostalgia, miedo, frustración; todas ellas viven en las imágenes que he construido durante este tiempo de exploración interna. Un viaje interminable que cada vez me sumerge más en mi interior. A veces me atrevo a volver y, cuando lo hago; me encanta compartir mi particular forma de capturar la vida. Porque si podemos inventarle una linda historia a lo más común de la vida; quizá, sólo quizá, podamos concentrarnos en lo hermoso cuando nos miramos al espejo.
Esta colección de fotografías es la consecuencia de una constante reflexión sobre mi pasado, aplicada en mi presente, sin mirar demasiado al futuro. Es la consecuencia de haber elegido ver la vida en infrarrojo.