(DES)Esperanza
“While there’s life, there is hope.” -Stephen Hawking
“Mientras hay vida, hay esperanza.” -Stephen Hawking
¿Cuántas decepciones puedo soportar antes de claudicar? ¿Cuántas veces puedo soportar el mismo fracaso? ¿Y si vivo sin esperanza? Estas fueron algunas de las preguntas que durante cinco meses han orbitado mi mente; con sus apogeos llenaron de dicha mi existir y, con sus perigeos, de amarga desilusión.
Nuevamente he recurrido a la técnica fotográfica como uno de mis medios de expresión artística. Durante este tiempo me dediqué a fotografiar mis emociones. El objetivo inicial de este ejercicio era poder renunciar al amor y a la esperanza que han guiado mi vida durante los últimos dos años, pero mientras más avanzaba en mi investigación y mientras más cuestionaba la persona que he elegido ser; comprendí que el amor jamás ha sido el problema… y, evolutivamente, mi cerebro está propenso a ilusionarse.
Esta colección de fotografías presentada en pares de imágenes es el resultado de múltiples sesiones, a lo largo de cinco meses de reflexión fuertemente influenciada por mis estudios de astrofísica, física cuántica, filosofía, la evolución de la inteligencia humana, cosmología y el multiverso; que pretenden reflejar mis fluctuaciones emocionales de (des)esperanza.
P.S.: I love you